Autoridades inspecionaron puente Marimaura que une Linares y San Javier

Autoridades inspecionaron puente Marimaura que une Linares y San Javier

06 Noviembre 2019

Autoridades llamaron a la tranquilidad.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El seremi de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez; el director Regional de Vialidad, Manuel Montero, y el alcalde de San Javier, Jorge Silva, se reunieron en el puente Marimaura de la Provincia de Linares para enviar un mensaje de tranquilidad a los vecinos que habían manifestado su preocupación por el estado del viaducto.

Las autoridades junto a personal técnico de la Dirección provincial y regional de Vialidad recorrieron la infraestructura para efectuar una inspección inicial.

“Es importante hacer estas reuniones entre nuestros equipos técnicos, las autoridades y vecinos de manera de despejar las dudas y avanzar en un proyecto de conservación de este importante puente para la provincia de Linares y la Región del Maule”, expresó el seremi Durán.

DIRECTOR REGIONAL

Por su parte el director regional de Vialidad puntualizó que el puente no presenta fallas que impidan su normal funcionamiento en términos de carga y velocidad, no obstante se solicitará un estudio más acabado para determinar las obras a ejecutar para su adecuada conservación.

El Puente Marimaura es un imponente viaducto de 480 metros de extensión construido entre los años 2005 y 2008 sobre las aguas del río Loncomilla que reemplazó al antiguo puente Sifón que aún forma parte del sistema de riego agrícola de importantes sectores de las comunas de Linares y San Javier como son Palmilla, Melozal, Caliboro y Marimaura.