Autoridades y vecinos inauguraron camino en estratégica zona de la región del Maule

Autoridades y vecinos inauguraron camino en estratégica zona de la región del Maule

04 Mayo 2018

La millonaria inversión que mejorará la conectividad dentro de la VII región.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Con una significativa ceremonia, autoridades y vecinos inauguraron la conservación de la ruta L-235, camino conocido como Guadantún, al norte de la ciudad de Linares y que une la Ruta 5 Sur con el camino a Yerbas Buenas (L-25).

Los 7,6 kilómetros fueron inaugurados por la gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera Coria; el SEREMI de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez; el alcalde de la ciudad, Mario Meza Vásquez, y miembros de la comunidad encabezados por la presidenta de la Junta de Vecinos, Marcela Aravena Quiroz.

PROYECTO

El proyecto, ejecutado por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, formó parte de un contrato que incluyó además la pavimentación de las rutas L-274 y L-279 de la comuna de Yerbas Buenas, con una inversión total de $2 mil 78 millones.

Al respecto el alcalde de Linares, Mario Meza destacó que “este camino, que por años no fue más que polvo en el verano  y barro en el invierno, hoy luce renovado, cambiando la calidad de vida de los vecinos  y dando una mejor imagen al sector, con un rostro más amable y seguro”.

La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas trabaja en la conservación de una red caminera de aproximadamente 7.500 kilómetros y más de mil puentes en toda la Región del Maule.