Avanza construcción de conjunto habitacional “Viento Sur” en Constitución

Avanza construcción de conjunto habitacional “Viento Sur” en Constitución

10 Abril 2017

Se trata de viviendas -de 59, 07 m2 y ampliables hasta 88,83 m2- donde destaca la materialidad de su construcción en madera.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un 65 por ciento de avance en su construcción evidencia el conjunto habitacional Viento Sur, emplazado en el sector del predio Chacarillas, colindante al conjunto Villa Verde, el que dará respuesta habitacional a 184 familias de la ciudad. Es un proyecto habitacional impulsado por Arauco, a través de su Plan de Vivienda, y que además forma parte del programa habitacional de integración social y de reactivación económica del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo.

Es así como las familias beneficiarias de estas viviendas pertenecen a trabajadores de la compañía, de empresas de servicios colaboradoras y también de la comunidad en general.

Se trata de viviendas -de 59, 07 m2 y ampliables hasta 88,83 m2- donde destaca la materialidad de su construcción en madera, con aislación térmica y acústica con celulosa proyectada. Cuentan además con un diseño de barrio que incorpora condiciones que posibilitan la valorización de la vivienda y el conjunto habitacional, con buena localización, introducción de espacio colectivo y estrategia de crecimiento armónico.

PROYECTO

El proyecto considera también tres plazas con juegos para niños, árboles y paisajismo, vías peatonales, multicancha e iluminación exterior. El barrio estará estructurado en condominios con agrupación de viviendas alrededor de patios compartidos.

Fernando Valenzuela, jefe del Plan de Vivienda de Arauco, expresó su satisfacción por el desarrollo que muestra el proyecto habitacional “Viento Sur” y que se suma a otras experiencias altamente positivas como el conjunto Villa Verde y otros en la región del Bío Bío.

“Estamos muy contentos por el avance que ya muestra este proyecto habitacional y que permitirá hacer realidad el sueño de la casa propia a 184 familias de Constitución. De las 184 viviendas de este conjunto, 180 ya están pie, lo que es una muy buena noticia. Nuestra planificación indica que de aquí a fin de año, deberían estar terminando las obras y pasar al proceso de recepción municipal. Mientras tanto, las familias beneficiarias irán viendo la asignación de las viviendas y tramitando sus créditos hipotecarios”, señaló Valenzuela.

CONFORMES Y ESPERANZADOS

Esta semana, dirigentes de los cinco comités habitacionales que forman parte del proyecto Viento Sur, realizaron una visita a las obras para ver en terreno la ejecución del proyecto. La impresión fue grata al constatar un 65 por ciento de avance en las obras de construcción de las viviendas.

“Estoy contenta y esperanzada que se entreguen luego para poder tener nuestra casa. Estoy contenta viendo todos los avances, viendo que cada vez va quedando menos para ser recepcionada”, señaló Evelyn Palma, quien ya imagina estar viviendo en ella y ambientándola a su gusto.

Claudio Andrades  también expresó su conformidad con el avance que muestra el proyecto. “Todos los meses estamos realizando visitas a terreno y viendo los avances. Un 65 por ciento de avance que lleva es súper bueno. No hayamos la hora que nos entreguen las casas y ya pensando en la ampliación para que quede definitiva”, dijo.

En tanto, Ariel Salazar, representante de otro comité habitacional, sostuvo que “estamos nuevamente en una visita para ver el avance del proyecto y tener información para la reunión mensual que hacemos con nuestros socios e irles informando el grado de avance”.