Avanza Reconstrucción en comuna costera de Pelluhue

Avanza Reconstrucción en comuna costera de Pelluhue

27 Marzo 2013

Tiempo Nuevo, Don Emiliano y Fuerza Curanipe serán los tres nuevos conjuntos habitacionales que albergarán a 211 familias damnificadas de la comuna costera de Pelluhue.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Tiempo Nuevo, Don Emiliano y Fuerza Curanipe serán los tres nuevos conjuntos habitacionales que albergarán a 211 familias damnificadas de la comuna costera de Pelluhue y que la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu Clarisa Ayala Arenas recorrió para constatar su avance.

En el caso de Tiempo Nuevo, las faenas se encuentren en un 85% de avance, lo cual permitirá otorgar solución habitacional a 122 familias de la comuna, en un conjunto habitacional ubicado en el sector Mariscadero. Las viviendas, cuentan con 56,5  metros cuadrados y una distribución que incluye estar- comedor, cocina y baño en primer piso y dos dormitorios en el segundo.

En tanto, en relación al proyecto Don Emiliano, las obras cuentan con un avance de 62%, permitiendo a 35 familias de Pelluhue, vivir a escasas cuadras de la plaza de armas de la comuna, en un sector privilegiado.

Finalmente, respecto del Conjunto Habitacional Fuerza Curanipe, el cual recientemente inició sus obras, alcanza con un avance físico de un 2% y cuentan con una vista privilegiada de la caleta.

Al respecto, la Directora del Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu, Clarisa Ayala Arenas destacó “estamos visitando la comuna de Pelluhue, para inspeccionar personalmente el avance de las obras de éstos importantes conjuntos habitacionales. Uno de los aspectos más relevantes del proceso de Reconstrucción es el desarrollo de nuevos proyectos habitacionales en comunas muy alejadas y éstos tres nuevos conjuntos son la prueba fehaciente de ello. Esperamos que las obras avancen rápida y eficientemente, para poder entregar a la brevedad las viviendas a las familias de la comuna, que esperan ansiosas su solución habitacional”.

Por su parte, Carol Aburto Carrillo presidenta del comité Fuerza Curanipe destacó el rol de la autoridad de Serviu “la señorita Clarisa ha estado desde sus inicios. Cuando ella viene es como si llegara a su casa, siempre está atenta a las necesidades de las familias y conoce sus problemáticas, así que no podemos esperar menos de ella. Siempre ha estado encima del proceso, el cual ha sido transparente, limpio, de amistad”. En tanto, respecto al avance del conjunto habitacional mencionó “el proceso tuvo un difícil comienzo, pero más vale ir pasito a pasito que corriendo. Ahora que inició la obra las familias están más tranquilas, calmadas, con la ilusión de su vivienda”.

Los tres conjuntos habitacionales, forman parte del Llamado Especial de Reconstrucción y se encuentran emplazados en una comuna en la cual, desde hace muchos años no se construía un proyecto de esta envergadura.

En la comuna además se construyen viviendas de otras modalidades como en Sitio Propio y reparaciones post- terremoto, por lo cual, en la actualidad se están ejecutando 255 viviendas y se han terminado 184 del proceso de Reconstrucción.