Balance tras manifestaciones: Un fallecido, 42 detenidos y cuatro uniformados heridos

La información fue dada a conocer por el municipio y uniformados.

Imagen de Equipo FDS
545 Lecturas
27 de Octubre, 2019 08:10
Foto: Diario El Centro

Una semana ha transcurrido desde que los ciudadanos chilenos se hicieron participes de diversas manifestaciones en la búsqueda de sus derechos y exigiendo igualdad de condiciones. No obstante, la situación trajo consigo un balance poco alentador para la ciudad de Curicó, sobre los hechos ocurridos desde el 20 de octubre.

En un punto de prensa que fue convocado por el alcalde de la comuna, Javier Muñoz, comenzó relatando la lamentable perdida en medio de las manifestaciones del curicano, José Miguel Uribe, quien habría recibido un impacto de bala por parte de un militar, situación que está en investigación. “Nos hemos hecho parte de la querella, y lo mismo va a hacer la familia en los próximos días en busca de la verdad y que se haga justicia, sin ánimo de odio, ni revancha, sino que sólo haya verdad y justicia”, dijo. 

Luego del discurso dado por el edil, el Prefecto de Carabineros, coronel Aldo Borroni, entregó las cifras que han dejado las movilizaciones: 42 detenidos, desglosándose así, 14 por robos a supermercados, 1 por daño, 17 por desórdenes, 2 por homicidio, 2 por incendio de la garita en entrada a Curicó, 3 por orden vigente y 3 por porte de armas y además fabricación de bombas molotov. 

En total cuatro Carabineros terminaron heridos por enfrentamientos contra ciudadanos, “de ellos hay dos que están trabajando, mientras que los otros dos restantes están en recuperación, esperando prontamente que estén de vuelta. Uno de ellos -teniente- ya está en servicio luego de ser atropellado por un delincuente”, cerró el coronel Borroni.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.