Balneario Machicura es premiado como mejor práctica sustentable

La iniciativa corresponde a la habilitación de una playa de acceso público que se ubica en conocido embalse del Maule.

Imagen de Equipo El aMaule
377 Lecturas
09 de Octubre, 2019 02:10
Cedida.

El Balneario Machicura, iniciativa impulsada conjuntamente por Colbún S.A. y el municipio de Colbún, recibió el primer lugar del “Concurso de Buenas Prácticas para un Futuro Eléctrico más Sustentable” de Generadoras de Chile, instancia que contó con la participación del ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.

El proyecto premiado, que se inauguró durante la temporada estival del año pasado y que corresponde a la habilitación de una playa de acceso público en la comuna de Cobún, fue distinguido "por su aporte a la comunidad", la cual ha visto un incremento importante de turistas, que se ha traducido en diversas oportunidades para los habitantes de la zona.

El balneario considera un conjunto de servicios como zonas de quinchos, baños, locales comerciales, zonas de venta de comidas preparadas, juegos infantiles y un muelle para deportes náuticos y embarcaciones.

Al respecto el gerente general de Colbún, Thomas Keller, se manifestó satisfecho con este reconocimiento y destacó que “esto ha sido fruto de una colaboración muy estrecha entre el municipio, los vecinos y las comunidades que nos han acogido durante tantos años. Me quedo con el agradecimiento que siento de los vecinos”.

MINISTRO

En este sentido el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, quién entregó la distinción, destacó las iniciativas que participaron del concurso y señaló que este premio demuestra que “podemos tener un sector energético que produce la energía que necesitamos, pero que puede ser también una contribución para las comunidades locales”.

Por su parte, el alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda, que recibió orgulloso el galardón, explicó que en la comuna ya se preparan para la segunda temporada de verano del balneario, en donde el año pasado recibieron entre mil y 3 mil personas diarias. “No tenemos ninguna duda de que el verano 2020 va a ser una temporada genial tanto para los emprendedores y turismo de nuestra zona, como para aquellas personas que quieran conocer los lagos de la comuna de Colbún”, comentó el edil.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.