Banda narco queda desbaratada tras operativo de OS-7 de Carabineros

Banda narco queda desbaratada tras operativo de OS-7 de Carabineros

31 Diciembre 2017

El decomiso fue avaluado en una millonaria suma de dinero.

Equipo >
authenticated user Editor

En un importante operativo realizado por la unidad OS-7 de Carabineros de Talca junto a la Tenencia La Florida, se logró un millonario decomiso de drogras, dinero en efectivo, armas de fuego y municiones. De acuerod a los antecedentes entregados por la institución, los artículos incautados han sido avaluados en nueve millones de pesos.

El contingente policial se desplegó hacia un domicilio de la Villa San Agustín, en la capital regional, tras recibir constantes denuncias de vecinos alertando que la vivienda se había convertido en un foco de tráfico de drogas al que concurrían los adictos de la zona.

Según consignó Diario El Centro, entre la droga decomisada se encontró 1 kilo 175 gramos de marihuana más tres plantas de cannabis sativa en pleno crecimiento. Junto a esto, también se encontraron pequeñas cantidades de clorhidrato de cocaína y 162 mil pesos en dinero en efectivo.

El operativo dejó a tres detenidos: dos hombres, que además son hermanos, y una mujer. Dos de ellos quedaron con arraigo nacional y firma obligatoria en Carabineros, mientras que el otro imputado, identificado como Alonso Javier Gatica, quedó en prisión preventiva.