Barreras sanitarias del SAG se encuentran en proceso de cierre de temporada en el Maule

Conoce todos los detalles de esta importante medida que adopta la autoridad en la región.

Imagen de Equipo El aMaule
430 Lecturas
17 de Mayo, 2019 07:05
Cedida.

El director regional del SAG en el Maule, Luis Fernando Pinochet, visitó la última barrera sanitaria que se encuentra en operaciones, correspondiente a El Melado, en la provincia de Linares, dando por finalizada de esta manera la temporada de "veranadas" en la región.

Así lo anunció el organismo a través de una declaración pública, la cual indicó que "si bien esta barrera cerrará sus operaciones el próximo 24 de mayo, el director regional quiso visitar y conocer en terreno el resumen del trabajo realizado durante la presente temporada 2018 – 2019".

EQUIPO PECUARIO

En este sentido, el equipo pecuario de la provincia de Linares destacó el trabajo en los campos de pastoreo cordillerano señalando que “como resumen de esta temporada podemos mencionar que subieron más de 56 mil animales a campos de pastoreo cordillerano en la provincia de Linares, siendo éstos principalmente caprinos”, así lo señaló, Eduardo Peñailillo, encargado pecuario de la oficina SAG Linares.

Cabe destacar que “desde septiembre a la fecha esta barrera se encuentra operando a fin de vigilar el traslado de animales hacia las zonas cordilleranas durante el período estival para establecer el número poblacional de animales, inspeccionar campos limítrofes, vigilar posible rutas de contrabando y recopilar datos estadísticos de la temporada”, así lo indicó Andrés Arbizu, encargado regional Pecuario del SAG.

Desde la entidad gubernamental puntualizaron que la región del Maule posee 113 campos de pastoreo cordillerano bajo control y 6 barreras sanitarias: Los Maitenes y Las Trancas en la provincia de Curicó; Campanario en la provincia de Talca y La Balsa, Achibueno y El Melado en Linares, los cuales son supervisados e inspeccionados por el SAG de acuerdo a la normativa de trazabilidad animal vigente.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.