Bebé de siete meses murió en la zona: llegó al recinto hospitalario fallecido

Bebé de siete meses murió en la zona: llegó al recinto hospitalario fallecido

14 Septiembre 2019

Los padres del lactante tenían 16 y 17 años respectivamente.

Equipo >
authenticated user Editor

Un informe develado por Carabineros, indicó las causas del fallecimiento de un lactante de siete meses, quien, a pesar de haber llegado al recinto hospitalario de la zona para actos de reanimación, ya había perecido dos horas antes. 

Aquel deceso, se trataría de asfixia por aspiración, donde se descartó delito alguno e intervención de terceras personas. 

Según la información entregada por los padres del menor, cuyas edades eran 16 y 17 años respectivamente, enfatizaron que pasadas las 07:00 horas le dieron leche al menor, dejándolo al interior de un coche y en la pieza donde vivía la pareja.

Pasadas las 11:00 horas, se percataron que el bebé no respondía a sus llamados, por lo que fue derivado a urgencias. Pese a llegar al recinto hospitalario para que médicos realizaran ejercicios de reanimación, el lactante ya había fallecido.

El portal, El Centro, mencionó que el bebé no tenía registros de controles médicos en ningún recinto, ya sea Cesfam u hospital. Cabe mencionar, que el hijo mayor de esta pareja, tuvo que asistir durante este año al recinto del Cesfam Julio Contardo por quemaduras en espalda. 

En el trascurso del mediodía se realizará la autopsia de rigor.