Bicrim Cauquenes detiene a homicida que apuñaló a joven en ramada de Quella

19 Septiembre 2012
Comunicado >
authenticated user

Esta madrugada en la ramada del sector de Quella de la comuna de Cauquenes, un joven de 18 años identificado con las iniciales S.T.A y bajo la influencia del alcohol, apuñaló con un arma blanca a Mauricio Domínguez Muñoz de 27 años, en medio de una discusión cuando ambos procedían a retirarse del lugar. Tras la agresión, el sujeto huyó y comenzó a deambular por diversos predios del sector, en tanto, el herido fue trasladado al Hospital Base de Cauquenes quien pese a los auxilios médicos, falleció a causa de una herida penetrante cardiaca.

Gracias a las diversas pesquisas que inició de inmediato personal de la Brigada de Investigación Criminal Cauquenes (Bicrim) de la PDI, se logró dar con el paradero de S.T.A en momentos que se desplazaba por la ruta M-126 que une las localidades de Cauquenes y Parral, quien al ser aprehendido por los oficiales, reconoció la autoría del hecho.

Posteriormente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Cauquenes, para el respectivo control de detención, el cual fue ampliado hasta las 12:30 horas del día 21 de septiembre, a la espera del resultado de la autopsia y más detalles de cómo transcurrieron los hechos, a fin de formalizar correctamente al imputado.

Comentarios

Imagen de María Georgina Yáñez

¡Que dolor más grande! Cuándo

¡Que dolor más grande! Cuándo vemos este tipo de situaciones en esta tierra Cauquenina.
Jóvenes que no tienen rumbo, no tienen un camino que los conduzca a un bienestar real, es decir la falta de oportunidades para los jóvenes, lo que ha ocurrido es un problema social y de aprendizaje de lo que se define por delincuencia, creo que las palabras son mínimas ante hechos.
Lo que nos debe preocupar cómo sociedad es el comportamiento de la cabeza y luego analizar las cosas en forma reponsable, porque podría ser un comienzo, ya que hay personas que están amenazadas por entes que no llegan al diálogo que es la forma para aplacar los ánimos.
Los jóvenes de hoy están en peligro y las causales son temas sociales y de antagonismos partidarios donde no se aplica la diversidad ideológica, por silenciar temas de probidad y robos.. Medítenlo.
Para la familia del joven asesinado mis más sinceras condolencias,Dios lo ha elegido para formar parte de ese reino donde estará descansando en Paz y este hecho debe servir para pensar y comenzar a ver de verdad las falencias de nuestra sociedad y ver la fórmula de ver a conciencia algo que nos eleve y no que nos conduzca a los jóvenes a este tipo del quehacer,creo que somos capaces de revertir situaciones,somos capaces de parar todo lo que es delincuencia y eso se hace con conciencia y conocimientos.