¡Bien por el turismo! Atractivo borde costero fue inaugurado en caleta Loanco de Chanco

¡Bien por el turismo! Atractivo borde costero fue inaugurado en caleta Loanco de Chanco

11 Mayo 2019

El nuevo recinto cuenta con una explanada de 600 metros cuadrados, paseos peatonales, estacionamientos, mobiliario urbano, anfiteatro, rampas de acceso a la playa e iluminación.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Una muy buena noticia para el turismo regional. Autoridades, vecinos y pescadores se reunieron para celebrar la inauguración del nuevo borde costero de la caleta Loanco, ubicada al norte de la comuna de Chanco, en la provincia de Cauquenes.

Según informaron desde el Gobierno Regional, el proyecto fue construido por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y representó una inversión de 860 millones de pesos.

A través de una declaración pública, desde el MOP informaron que el nuevo recinto cuenta con una explanada de 600 metros cuadrados, paseos peatonales, estacionamientos, mobiliario urbano, anfiteatro, rampas de acceso a la playa e iluminación.

OBRAS PÚBLICAS

Cabe señalar, puntualizó el comunicado, que la cartera de Obras Públicas está ejecutando importantes proyectos de infraestructura y edificación en Chanco, "donde destaca el mejoramiento integral de la ruta hacia Cauquenes por parte de la Dirección de Vialidad  y la restauración y puesta en valor de la parroquia San Ambrosio, a cargo de la Dirección Regional de Arquitectura del MOP". 

ACTO DE INAUGURACIÓN

El acto  de inauguración contó con la presencia del gobernador de Cauquenes, Francisco Ruiz; el secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Francisco Durán Ramírez; la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz; el senador, Juan Antonio Coloma, la coordinadora de Obras Portuarias, Marcela Herrera, concejales y la consejera reqional, María del Carmen Pérez.