Bióloga sufre quemadura en su lengua tras beber café con soda cáustica en teatro de la región del Maule

Bióloga sufre quemadura en su lengua tras beber café con soda cáustica en teatro de la región del Maule

08 Agosto 2019

Connotada investigadora se encontraba en la zona para realizar distintas actividades junto al Premio Nacional de Ciencias, Humberto Maturana.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En un hecho insólito la bióloga chilena, Ximena Dávila, se quemó su lengua tras beber un café que contenía soda cáustica en el Teatro Municipal de Linares. La situación fue más grave aún dado que la afectada es una connotada científica nacional que se encontraba en el Maule para dictar una conferencia junto al premio nacional de Ciencias, Humberto Maturana.  

La información -que fue consignada por biobiochile.cl, citando a Radio Ancoa- indica que el hecho ocurrió el pasado martes, cuando ambos investigadores se encontraban en la zona participando de distintas actividades.

LINARES

Fue así como el martes en la mañana los profesionales concurrieron hasta el Colegio Concepción de Linares, recinto educativo donde Maturana fue homenajeado. Posteriormente, a las 17 horas, ambos investigadores visitaron el Teatro Municipal de la comuna para dictar una conferencia.  

La publicación detalló que fue en ese momento, poco antes de comenzar su alocución, que Ximena Dávila bebió un café que contenía soda cáustica, sustancia que aparentemente había sido confundida con azúcar.

Producto de este hecho, la afectada resultó con quemaduras en su lengua, por lo cual fue trasladada a un centro asistencial de Linares. El incide provocó un retraso de 45 minutos en el inicio de la actividad, pero la bióloga igual participó del locutorio.

Finalmente se trató su condición en una clínica de Santiago.