"Bolsas plásticas con deposiciones": La dura acusación del INDH contra cárcel maulina

"Bolsas plásticas con deposiciones": La dura acusación del INDH contra cárcel maulina

27 Septiembre 2018

¿Trato inhumano?

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un dura acusación realizó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) contra Gendarmería, en específico por las "condiciones inhumanas" que habrían padecido 10 internos al interior de la Cárcel de Curicó.

Según consignó Cooperativa, el Juzgado de Garantía de Curicó acogió un recurso de amparo interpuesto por la institución.

Al respecto, directora regional del INDH, Nadia Gutiérrez, visitó personalmente el recinto, indicó al medio que "constatamos que los privados de libertad se encontraban en celdas de aislamiento por periodos de entre tres semanas y dos meses, en  ", condiciones de hacinamiento e insalubridad no acordes a la dignidad humana".

PABELLÓN

Agregó que "el pabellón cuenta con tres celdas y aloja en cada una de ellas a cuatro internos en dos colchonetas, dispuestas en el piso y sin segregación entre imputados y condenados".

Por último la encargada regional del INDH puntualizó que "el acceso al servicio sanitario es a través de un estrecho pasillo oscuro e inundado con agua con la taza del baño tapada con heces, por lo que usaban la pieza contigua al baño, donde se observaron bolsas plásticas con deposiciones".