Bomberos recibió importante aporte para su funcionamiento

09 Junio 2018

La Municipalidad de Cauquenes entregó un fundamental monto a bomberos de la zona que les permitirá avanzar en el desarrollo de sus cuarteles

Equipo >
authenticated user Editor

El Concejo Comunal de Cauquenes y el alcalde Juan Carlos Muñoz, anunciaron la entrega de una una subvención a bomberos de 36 millones de pesos anuales.

Una parte de estos recursos ya fueron entregados para los gastos operacionales de la institución en la comuna y ahora se otorgaron nuevos fondos para ir dando cumplimiento a lo pactado por las autoridades comunales.

Lo solicitado por el Cuerpo de Bomberos a la Municipalidad de Cauquenes es una subvención de 36 millones de pesos al año, destinada para los gastos operacionales de quienes combaten incendios, acuden como rescatistas, aparecen cuando ocurren inundaciones, temporales e incluso ante situaciones domésticas, están siempre al servicio de la comunidad.

El aporte fue aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal y sería entregada de forma paulatina en montos que fueron acordados, previa rendición.

El Superintendente del cuerpo de bomberos de Cauquenes, Pablo Faúndez, agradeció este importante aporte y destacó que la iniciativa es muy importante para los gastos de funcionamiento de la institución, aunque señaló que siempre los recursos son escasos.

Faúndez también destacó que el aporte del municipio cauquenino no se queda sólo en la subvención, también han entregado vehículos, como camiones aljibes, además de gestionar carros bombas en Estados Unidos, el que ya están en poder de bomberos hace un tiempo.

Estos dineros otorgados por la Municipalidad de Cauquenes, aseguró el alcalde Juan Carlos Muñoz, serán usados para combustible y la adquisición de equipos o especializaciones, destacando que siempre estarán al lado de esta noble institución cuando lo requieran.