Cadáver estuvo 1 años y 5 meses en el SML de Talca: familia está indignada

Cadáver estuvo 1 años y 5 meses en el SML de Talca: familia está indignada

17 Mayo 2019

Recién 15 meses después del hallazgo del cuerpo un detective de la PDI se acercó al grupo familiar.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Molesta se encuentra una familia de Talca, debido a que se hizo público que el cadáver de un consanguíneo de ellos -Humberto Tirapegui Neira (58), quien fue hallado muerto en la Ruta 5 Sur el pasado 14 de diciembre-, permaneció 1 año y 5 meses en dependencias del Servicio Médico Legal de la capital regional. Aseguran que no fueron informados de este hecho.

Así lo consignó El Centro, medio que precisó que, según el informe del SML, la persona antes indicada falleció producto de un edema pulmonar agudo, descartándose la intervención de terceros.

FISCALÍA

La publicación  detalló que un año después de encontrar el cuerpo, la Fiscalía tomó la decisión de no seguir investigando el hecho, entendiendo que no estaban en la presencia de un delito. A pesar del tiempo transcurrido, desde el grupo familiar aseguran que no fueron notificados del hallazgo.

Finalmente, el texto periodístico puntualizó que recién este 12 de mayo un detective de la PDI contactó a la familia para relatarles lo ocurrido.

Cabe señalar que si bien los familiares de Terapegui se encuentran molestos por la situación, reconocen que tampoco se preocuparon de su paradero, ni menos pusieron una denuncia de presunta desgracia, dado que el hombre permanecía en situación de calle.

SML                                                                  

A través de una declaración pública, el SML indicó que no hubo denuncias por presunta desgracia referidas a Terapegui y que es su labor como institución resguardar fallecidos no reclamados. De todas maneras indicaron que investigarán el hecho.