Cae clan familiar en Talca: madre e hijo vendían drogas en domicilio particular

Cae clan familiar en Talca: madre e hijo vendían drogas en domicilio particular

18 Noviembre 2019

Hombre y mujer, ambos mayores de edad, fueron detenidos por personal de la PDI.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Tras una investigación por tráfico de drogas, detectives de la PDI de Talca neutralizaron un nuevo foco de comercialización de sustancias ilícitas integrado por un clan familiar, donde una madre y su hijo se dedicaban a la comercialización de sustancias ilícitas en el sector de la Villa El Parque de la comuna de Talca. 

En el operativo policial, desarrollado por el equipo microtráfico cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (BRIANCO), fueron detenidos una mujer y un hombre -ambos mayores de edad-, quienes fueron involucrados en el delito mediante la inteligencia policial, las interceptaciones telefónicas y otras labores propias del trabajo.

Esto, confirmaron desde la institución policíaca, permitió a los agentes lograran incautar 198,4 gramos de cannabis sativa; además de diversos elementos utilizados para su dosificación, y dinero en efectivo que se encontraba al interior del domicilio intervenido.

INVESTIGACIÓN CRIMINAL

De acuerdo a la investigación criminal, coordinada por la Fiscalía Local, se permitió determinar que los imputados utilizaban los inmuebles para dosificar y acopiar la droga, los que a su vez eran usados como punto de venta  las mismas.

Los imputados uno, de ellos registraba antecedentes policiales, fueron aprehendidos por la PDI, por el delito de "infracción a la Ley de Drogas", y quedaron a disposición del Tribunal de Garantía de Talca, para la respectiva audiencia de detención y posterior formalización.  

La droga incautada fue derivada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y destrucción.