Cae sujeto acusado por homicidio con violación en Linares

Cae sujeto acusado por homicidio con violación en Linares

20 Febrero 2020

Fue detenido por la PDI.

El aMaule >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Linares, con apoyo de funcionarios del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) Talca y en conjunto con la fiscalía local de Linares, lograron identificar al homicida de la mujer Adriana Rosales Barros de 67 años de edad quien fue encontrada muerta en un canal de regadío en el sector de Huapi Alto, comuna de Linares, el pasado 27 de abril del año 2018.

Tras la investigación y en virtud a las primeras diligencias realizadas por Detectives de la BH y funcionarios del LACRIM, se logró determinar la dinámica de los hechos y la identidad del imputado, permitiendo establecer gracias a una huella genética, la participación del sujeto de iniciales F.A.J.F. de 22 años de edad, en el delito de Violación con resultado de Homicidio y posterior Robo.

Los peritajes desarrollados en el sitio del suceso arrojaron como resultado, la participación del individuo detenido, estableciéndose que éste último agredió e hirió con elementos cortopunzantes a la víctima en distintas partes de su cuerpo, principalmente en su cervical, hasta provocarle la muerte.

El imputado no registraba antecedentes, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía correspondiente, para su audiencia de formalización.