Camarógrafo fue herido por proyectil percutado por funcionario de FF.EE. en protesta en Talca [FOTO]

Camarógrafo fue herido por proyectil percutado por funcionario de FF.EE. en protesta en Talca [FOTO]

15 Noviembre 2019

Trabajador de Canal 13 terminó herido en su abdomen.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un camarógrafo de Canal 13, identificado como Marcelo Morán, fue herido en su abdomen, luego de recibir un proyectil percutado por un funcionario de Fuerzas Especiales (FF.EE.) de Carabineros.

Así lo consignó Cooperativa, medio que precisó que el funcionario policial habría operado una escopeta antidisturbios, lastimando con su acción, al comunicador.

La publicación detalló que Morán recibió el balín cuando grababa imágenes de la dispersión de manifestantes tras la marcha de conmemoración por la muerte de Camilo Catrillanca en Talca.

CORRESPONSAL

Al respecto el corresponsal Carlos Zúñiga declaró a la radioemisora que "estábamos lejos de las barricadas y fuera de la línea de fuego, habíamos varios corresponsales y medios locales, cuando sentimos el quejido de Marcelo que fue herido a menos de 15 metros".

Añadió que "acá nos conocemos todos, fue un disparo a mansalva y tomaremos acciones legales. Son varios los colegas que han sido gaseados directamente, uno con el impacto de una bomba lacrimógena en el muslo estando al lado de la Cruz Roja, esto no puede seguir pasando".

Finalmente el reporte periodístico puntualizó que el afectado fue trasladado hasta el Hospital de Talca.