Capturan a 6 integrantes de peligrosa banda delictiva dedicada a robos millonarios en la zona

Capturan a 6 integrantes de peligrosa banda delictiva dedicada a robos millonarios en la zona

07 Julio 2019

Los sujetos se desplazaban a robar por toda la Región del Maule.

Equipo >
authenticated user Editor

La Policía de Investigaciones de Talca logró la captura de una peligrosa banda que se especializaba en realizar robos millonarios por toda la Región del Maule.

Esta investigación duró bastantes meses y se detalló como Operación Cofradía, en la cual, los delincuentes usaban el método de oxicorte para sustraer dinero a las empresas y sus víctimas. 

El fiscal a cargo de la investigación, José Alcaíno comentó cómo era la composición de esta banda y los robos, “estaban muy bien organizados, ellos tenían los contactos telefónicos, estudiaban y vigilaban muy bien las zonas. Los robos eran bastantes cuantiosos, ejemplo de ello es la ferretería de la ciudad de San Javier que superó los 100 millones de pesos”, acotó.

Es por ello que la Brigada de Robos de la PDI logró detener a seis sujetos involucrados en la investigación y la banda delictiva. Hasta el momento hay 26 personas detenidos, en la que se han formulado cerca de 21 delitos.

Según menciona el medio Atentos, estos sujetos atacaron a la: Asociación Gremial de Buses Interbus, Comercial Eléctrica, Chile Tabacos, Ferreterías, entre otras.