Capturan a cinco sospechosos de incendio a caseta de peajes en la Región

23 Noviembre 2019

Las cámaras de seguridad instaladas en el perimetro permitieron el reconocimiento facial de los involucrados.

Equipo >
authenticated user Editor

La Policía de Investigaciones de la comuna de Teno, Región del Maule, detuvo a cinco personas como principales sospechosos de haber perpetrado el incendio a dos casetas de peaje en la ciudad el pasado 28 de octubre.

Los jovenes de 21 años, eran cuatro hombres y una mujer, quienes además son estudiantes y fueron reconocidos por funcionarios policiales a través de las cámaras de televigilancia instaladas en el sector. 

En relación al caso, el fiscal Rodrigo Pizarro indicó las penas que arriesgan los acusados en caso de comprobarse su participación, “hasta cinco años y un día de cárcel arriesgan. Hay registros de cámaras de seguridad y además de colaboración de dos de ellos que participaron sólo en disturbios y no en la acción directa del delito, dijo a Cooperativa. 

Asimismo el Ministerio Público solicitará la prisión preventiva de tres de los sospechosos y medidas cautelares para los dos restantes que colaboraron con información de la quema.

Funcionarios de la PDI allanó la casa de los sujetos encontrando vestimentas similares a las que presenta la cámara sobre las personas que incendiaron las casetas.