Capturan a sujeto que asaltó a Chilexpress en medio de manifestaciones en la zona

Capturan a sujeto que asaltó a Chilexpress en medio de manifestaciones en la zona

11 Enero 2020

Hecho ocurrió en el centro de Curicó.

Equipo >
authenticated user Editor

En la noche de ayer, la Policía de Investigaciones (PDI) puso en custodia a un joven de 18 años que materializó robo en la empresa Chilexpress en Curicó, especificamente, en la oficina de Alameda Manso de Velasco.

El fiscal, Rodrigo Pizarro, señaló que este caso de robo fue llevado a cabo en el mes de noviembre, durante el contexto de manifestaciones. Aseguró que en cámaras de tele vigilancia, se observa al imputado “ingresando al inmueble y sustrayendo una serie de especies, para luego traspasarlas a otro individuo, que las guarda al interior de una mochila, para finalmente ambos darse a la fuga del lugar. Lo que se roban, después, lo utilizan para una fogata, o barricada”, expresó Pizarro.

Según comenta el jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), comisario Ángelo Muñoz, el acusado, al no ser ubicado en su vivienda, se entregó voluntariamente al cuartel de la PDI de Curicó.

El sujeto fue formalizado por fiscalía como supuesto responsable de delito de robo en lugar no habitado en el Juzgado de Garantía de Curicó, quedando en libertad, arraigo nacional y bajo las medidas cautelares de firma periódica.