Carolina Schimdt se transformó en la nueva Ministra de Educación

Carolina Schimdt se transformó en la nueva Ministra de Educación

22 Abril 2013

La ex directora del SERNAM se convirte en la nueva ministra de educación. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Tras la aprobación de la acusación constitucional en contra del ex ministro de educación Harald Beyer, que terminó en su destotución, elgobierno nombra a Carolina Schmidt como la cuarta titular del Mineduc de la administración Piñera, tras Joaquín Lavín (UDI), Felipe Bulnes (RN) y Harald Beyer (independiente).

Antes del nombramiento, Schmidt se desempeñaba como directora del Servicio nacional de la Mujer,destacada como la ministra mejor evaluada del gabinete, junto a Luciano Cruz-Coke, ya que ambos poseen un 71% de apoyo según encuesta ADIMARK.  

Carolina Schmidt en 2000 asumió como gerenta general de revista Capital, cuyo dueño en ese entonces era el empresario Guillermo Luksic, en 2008, Luksic la nombró miembro del directorio de la Viña Tabalí, del holding Quiñenco. Participó como consejera de Comunidad Mujer, entidad donde elaboró un informe para ampliar la cobertura del cuidado infantil hasta los cuatro años para hijos de madres trabajadoras y padres que tuvieran la custodia de su hijo.

Integró -como independiente- el Consejo Asesor en Políticas de la Infancia, creado por la presidenta Michelle Bachelet. Además, fue consejera del Centro de Estudios Empresariales de la Mujer (Cemm) de la Universidad del Desarrollo.

Tras su nuevo cargo, en SERNAM asume como directora Loreto Seguel. 

 

Comentarios

Imagen de María Georgina Yáñez

Con todo ese currículo

Con todo ese currículo empresarial de uno de los grupos económicos grandes de este país ¿qué hace esa señora ahí?¿seguirá protegiendo el lucro ? ¿aceptará y no fiscalizará el tema de prestamos sin intereses de las Universidades privadas a otros a costa del endeudamiento de miles de estudiantes de Chile? ¿le prestaran plata a los candidatos sin interés para sus campañas? Después de lo expuesto en el Senado por los y las Honorables, una vergüenza que sigan defendiendo algo que no es transparente y eso le duele a todos hasta las mujeres que son madres y otras, en esto no se transa sra smittt¡
Los estudiantes quieren soluciones y no solo palabras , ahora ¡soluciones!, para todos por igual