"Casi me morí": la descarnada entrevista de Fran García-Huidobro con Tonka Tomicic

"Casi me morí": la descarnada entrevista de Fran García-Huidobro con Tonka Tomicic

07 Enero 2020

Actriz y animadora estuvo 22 días hospitalizada.  

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Luego de 22 días hospitalizada, Francisca García Huidobro fue dada de alta -el pasado 3 de enero- de una insuficiencia renal severa.

En este contexto, la actriz y animadora reapareció en las pantallas con un sentida entrevista que brindó a Tonka Tomicic para el matinal "Bienvenidos".

Primero que todo, la ex conductora de "Primer Plano" detalló que su problema de salud derivó de una insuficiencia renal severa, la cual se agravó por una bacteria que contrajo. No solo eso, añadió, todo el cuadro se complicó debido a un cálculo al riñón, además de una fuerte anemia.

PRIMEROS SÍNTOMAS

García-Huidobro detalló que culpó de los primeros síntomas a un resfrío, además de una fuerte caída. Finalmente, indicó, fue su asesora del hogar, la que observó lo delicado de su estado de salud y la "acusó" con su padre.

“Mi nana me acusó. Llamó a mi papá y le dijo ‘esto no está bien, ha tenido 39 de fiebre, ella dice que es rotavirus, más encima tiene lo de la costilla. Yo no la puedo llevar a la clínica obligada, pero usted sí"”, indicó la comunicadora.

Según la animadora, la mujer “tuvo los ovarios” de no hacerle caso a pesar de que sabía que se enojaría… lo que finalmente terminó por salvar su vida. A la postre el valor de su trabajadora le terminó salvando la vida.

“Llegamos a la clínica me hicieron exámenes de sangre, me tomaron la temperatura. Y yo le decía, ‘oiga se puede apurar, porque viajo a Buenos Aires. Tengo que cerrar la maleta e irme’. El médico me dice ‘no te puedes ir de aquí. Es más, en esta misma cama te vas directo (a la UCI)’, y eso es lo último de lo que me acuerdo”, agregó.

CUERPO

De ahí, el cuerpo de la animadora "colapsó".

“Cuando llaman a mi familia lo vi todo negro. Dije, ‘no, no, no. No tengo por dónde’. Y ahí pensaba en Joaquín (su hijo). Todo el tiempo. Por suerte él no me vio en ese estado, a pesar de que sabe la gravedad de lo que me pasó. Él siempre me dio la mano, ‘no me soltí, no me soltí‘. Y ahí pasó esto de este repunte, que en dos días estaba mis riñones funcionando, mis pulmones funcionando… y ahí empezamos a atacar la anemia, y me pasaron a Cuidados intermedios”, recordó.

"Casi me morí" declaró. Estuvo nueve día en la UCI, y luego 22 días en Cuidados Intermedios.