Caso alcoholemias: Informe erró en el grado de consumo etílico de mujer que protagonizó accidente

Caso alcoholemias: Informe erró en el grado de consumo etílico de mujer que protagonizó accidente

19 Marzo 2018

Víctima alista demanda por daño moral.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Una mujer - involucrada en un accidente de tránsito- estuvo a punto de ser formalizada, luego de que el informe de alcoholemia le arrojara resultado positivo. No obstante lo anterior, y gracias a la gestión de su abogado, posteriormente se determinó que había un error en dicha pesquisa, descartando consumo de alcohol por parte de la conductora.

Te puede interesar también: ¿Manipulaban los informes de las alcoholemias?: Investigan al SML por presuntas irregularidades

Este caso está inserto dentro del denominado "Caso Alcoholemias en el Servicio Médico Legal (SML)", que investiga irregularidades en los informes emitidos, los que posteriormente eran utilizados por el Ministerio Público. Por ello, la Fiscalía a diario continúa suspendiendo audiencias de choferes que habrían conducido bajo la influencia del alcohol.

Así lo consignó El Centro, medio que precisó que, en específico, en el caso de la mujer, inicialmente el examen de consumo de alcohol había arrojado resultados positivos (1.89 gramos por mil en la sangre). Esta situación habría generado extrañeza en la defensa de la conductora, porque tanto el parte policial como toda la evidencia "descartaba esta situación".

PETICIÓN DE ABOGADO

Finalmente, y a petición del abogado de la afectada, se realizaron las pericias nuevamente, descartando el consumo de bebidas alcohólicas por parte de su defendida.

En este contexto, la víctima alista una demanda por daño moral.