Caso Aylin: con cédula de identidad de otra persona el "Tuerto Fabián" había burlado a la Justicia

11 Abril 2019

Principal acusado por la muerte de la joven quedó en prisión preventiva.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Se siguen conociendo más detalles de cómo el principal acusado por la muerte de Ailyn Fuentes -cuyo cadáver fue encontrado maniatado en el Río Claro- burló a la Justicia por tanto tiempo. Hablamos de Fabián Jofré, más conocido como el "Tuerto Fabián", quien logró engañar a la policía utilizando el carnet de otra persona.

Según consignó El Centro, Jofré burló un control de carabineros, quienes lo retuvieron en la zona costera del Maule por manejar en estado de ebriedad. Al presentar la identificación "falsa", los funcionarios policiales no pudieron darse cuenta de que se trataba de un peligroso prófugo.

Al respecto el fiscal Francisco Soto manifestó al matutino que “este sujeto fue detenido en Curanipe manejando en estado de ebriedad y suplantó la identidad de otra persona. Carabineros no verificó a través de las huellas dactilares la identidad de esta persona, por lo cual condujo a un error al fiscal de turno ese día, quien le dio la libertad, suponiendo que era una persona diferente”.

DETENIDO

Finalmente, y según lo informamos ayer, el "Tuerto Fabián" fue detenido. Para acceder a más detalles de su captura, pincha en el siguiente link: ¡Por fin cayó! así detiente al "Tuerto Fabián", presunto autor intelectual del homicidio de Aylin Fuentes

Considerando todos los antecedentes del caso, el juzgado dictaminó la prisión preventiva del imputado.