Caso Aylin: Corte resolverá traslado de menor debido a maltratos y amenazas

Caso Aylin: Corte resolverá traslado de menor debido a maltratos y amenazas

04 Octubre 2019

"El Churri" fue acusado como coautor material del homicidio de la joven.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de Talca resolverá el lugar donde un menor de 17 años, apodado como “El Churri”, cumplirá la medida cautelar de internación provisoria. Esto, señaló El Centro, en calidad de acusado como supuesto "coautor material" del homicidio calificado de la joven Aylin Fuentes, joven que fue hallada flotando sin vida el pasado 7 de enero en las aguas del Río Claro.

Te puede interesar también: Fuerte: detienen a 3 menores y una mujer por el asesinato de Aylin Fuentes

La publicación detalló que el pasado 10 de septiembre se empezó a cuestionar a qué recinto debía ser derivado el menor. Lo anterior, considerando que desde la dirección subrogante del Centro de Internación Provisoria (CIP-CRC) de Talca, dependiente del Servicio Nacional de Menores (SENAME), se solicitó trasladar a otra región al adolescente, debido a que éste habría sido agredido y amenazado en el hogar donde estaba internado.

En otras palabras, a petición de directivos del SENAME, el Juzgado de Garantía de Talca resolvió derivar al detenido a otro centro cerrado ubicado en Graneros, en la región de O’Higgins.

CONDENA

El texto periodístico detalló que, al igual que los otros tres adolescentes también formalizados por la muerte de Aylin, "El Churri" arriesga una condena de 10 años de internación provisoria en un centro cerrado.