Caso Emmelyn: Conozca todos los detalles de la detención de José Navarro

Caso Emmelyn: Conozca todos los detalles de la detención de José Navarro

10 Febrero 2018

Una denuncia de la hermana del secuestrador permitió su detención en horas de la madrugada. Consultado sobre cómo sobrevivió en el bosque, Navarro afirmó ser un “lobo salvaje”.

Equipo >
authenticated user Editor

A eso de las 3:40 de la madrugada la PDI logró la detención de José Navarro (31) en la casa de un familiar, donde fue encontrado junto a la pequeña Emmelyn desaparecida hace una semana. 

Según informó La Tercera, la detención fue posible gracias a una denuncia hecha por la hermana de Navarro. Este último habría permanecido la última semana ocultándose en los bosques de la comuna, en el sector de Quelmes, junto a la menor.

Una vez que se vio rodeado por la policía, buscó refugio en la casa de su hermana, quien dio la alerta a la PDI.

Según informaron detectives al mismo medio, durante el operativo Navarro dijo ser un “zorro salvaje”. “Hacía camas con hojas de roble, lo que mantenía el calor”, comentó el comisario Richard Escobar.

Además, el sujeto de 31 años dio en su declaración una “explicación bastante técnica respecto al tema de cómo mantener el calor humano para paliar el frío del sector”, aseguró el detective.” y que “con un kilo de harina tostada y agua” aseguraba poder sobrevivir “más de un mes”.

Emmelyn Canales, por su parte, fue derivada al servicio de salud. “Está bien, aunque un poco más delgada”, declaró su padre.

Mientras Navarro está siendo interrogado por el fiscal regional, Mauricio Richards, y se espera que hoy se realice su control de detención en Licantén.

Imagen: Huawei / Agencia Uno