Caso Sename II: Prostituía a su hermana menor de edad en Talca y recibió esta condena

24 Noviembre 2017

Delito causó conmoción en la capital regional del Maule.  

Equipo El Nortero >
authenticated user

Dos personas fueron condenadas por facilitación a la prostitución de una menor en situación de calle en la ciudad de Talca, quien estaba bajo el cuidado de un hogar del Sename.  

Un hecho sórdido en el caso, que ya generó alto impacto en la opinión pública, es que una de las condenadas es la propia hermana de la víctima.

El juicio realizado en Talca estuvo a cargo del fiscal regional de la Fiscalía Metropolitana Occidente José Luis Pérez Calaf quien tiene a su cargo las investigaciones de todos los delitos en Chile donde estén involucrados como víctimas, pequeños que son atendidos por el Servicio Nacional de Menores.   

JUICIO

De esta forma en el  juicio -donde también participó el fiscal jefe de Talca Óscar Salgado, quien inicio las investigaciones-, el Ministerio Público pudo acreditar que una mujer mayor de edad utilizó a su hermana para que ésta ejerciera el comercio sexual siendo condena a la pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, sin posibilidad de optar a ningún tipo de beneficio.

El tribunal Oral en lo Penal también condenó a Omar de la Cruz Higueras Urrutia por la obtención y facilitación de servicios sexuales ya que esta persona era quien reclutaba a la menor y también abusó de ella.

Higueras fue sentenciado a una pena de 5 años de presido menor en su grado máximo pudiendo éste, por la extensión de la pena, acceder a la libertar vigilada intensiva bajo la custodia de Gendarmería.