Cauquenes: Dan inicio a Celebraciones de Fiestas Patrias en sectores rurales

11 Septiembre 2014

“Este tipo de ceremonias permite llevar la solemnidad y las tradiciones en los sectores donde justamente más se mantienen y se conservan  nuestros valores y nuestra cultura” señaló el gobernador provincial, Gerardo Villagra 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En Pocillas y Coronel de Maule, continuando este jueves en Sauzal y Quella el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales, se  encuentra  presidiendo los actos  conmemorativos para este nuevo aniversario patrio.

Entre el 10 y el 11 de septiembre se comenzó a conmemorar, en los sectores rurales de Cauquenes, un nuevo aniversario de la Primera Junta de Gobierno en Cauquenes, con una gran participación de los colegios de cada sector visitado, como de las familias y de las autoridades locales.

En todos los sectores rurales ha participado  activamente la comunidad, repletando  las calles de color y alegría. También las máximas autoridades de la Provincia y la comuna se  han hecho  presentes, encabezados por el gobernador Gerardo Villagra Morales y   el Alcalde de Cauquenes, Concejales, Consejeros Regionales y Carabineros entre otros.

Las actividades contemplaron  un acto cívico a cargo de los colegio de cada zona, donde participaron todas las entidades más representativas,  destacando la presencia de Carabineros, bomberos, juntas de vecinos, alumnos, profesores, apoderados, clubes de huaso y de ancianos.

El Gobernador de Cauquenes valoró los actos de fiestas Patrias que se desarrollan tradicionalmente en cada villorrio de la comuna de Cauquenes, agregando que “este tipo de ceremonias permite llevar la solemnidad y las tradiciones en los sectores donde justamente más se mantienen y se conservan  nuestros valores y nuestra cultura”.

En cada ceremonia hubo presentaciones artísticas alusivas a nuestro baile nacional y rescate de nuestras tradiciones.

En la misma oportunidad se realizó la entrega oficial al sacerdote Luis Retamal, de  la capilla de Pocillas que fue destruida en el terremoto del 2010 y que gracias a recursos del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) se logró construir. La inversión de la nueva capilla supera los 40 millones de pesos.