Cauquenes: Más de 800 puestos de trabajo fueron ofrecidos en la Ferial Laboral del Sence

Cauquenes: Más de 800 puestos de trabajo fueron ofrecidos en la Ferial Laboral del Sence

05 Diciembre 2014

En la actividad participaron Omil, empresas privadas y fundaciones de capacitación

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, ofreció en la comuna de Cauquenes más de 800 puestos de trabajo a través de la Feria de Capacitación y Acceso al Empleo, que se realizó  este miércoles 3 de diciembre en la Plaza de Armas de Cauquenes.

Hasta el lugar se hicieron presentes las Oficinas de Intermediación Laboral (OMIL) de Cauquenes, Parral y Retiro, quienes junto a Fruticola Olmué, David del Curto, Agricola San Juan, Compañía Chilena de Fósforos, Inversiones Tapihue, Empresa Tucapel, Raul Dástres/Arandanal del Maule, Envases del Maule, Sociedad Agrícola Millahue y Multicentro entregaron nuevas oportunidades de trabajo a todos los asistentes.

También, en el evento participaron a los organismos de capacitación; FUNDACAP, Fundación Cades y Fundación ACM, dando a conocer las diversas ofertas de capacitación que están entregando a través del programa en formación laboral +Capaz en su versión piloto de este año, pero que además ejecutarán en el 2015, todo en el ámbito y financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) año 2014.

La ceremonia fue presidida por el Gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra, en compañía del Alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz; el jefe de gabinete de la Seremi de Trabajo y Previsión Social, Sebastián Ayala; el director regional del Sence, Enrique Alul y autoridades de las distintas empresas que participaron en la Feria Laboral.

Por su parte, el director regional del Sence, Enrique Alul, destacó la importancia que tiene para las comunas realizar este tipo de ferias, ya que no solo se entregaron opciones claras de trabajo, sino también información sobre las diversas capacitaciones que el servicio está entregando este año y lo que viene para el próximo, que llegaron hasta la Provincia de Cauquenes.

“Estamos llegando a esta Provincia con una feria muy importante, una feria laboral con el apoyo de empresas privadas y Omil, en donde concurrimos con más de 800 cupos de trabajo para la Provincia de Cauquenes. Al mismo tiempo,  venimos a difundir el programa +Capaz que se va implementar el próximo año en las tres comunas de la provincia de Cauquenes: Cauquenes, Chanco y Pelluhue, esperando que este programa tenga un impacto positivo”,  expresó Enrique Alul.

Además, agregó que “como Sence está es la quinta feria que estamos haciendo en el último trimestre. Y esperamos realizar más actividades, así que estamos muy contento por lo desarrollado, además de implementar nuestros programas en forma muy importante. También agradecer  y destacar  al Gobierno Regional  del Maule, que nos dio el apoyo para implementar esta feria en la comuna de Cauquenes”.

La próxima actividad antes de finalizar diciembre será un encuentro entre Sence y las 25 Omil de la región del Maule, donde también participarán los Departamentos de Fomento Productivo. En total asistirán las 30 comunas de la región para implementar y desarrollar un plan estratégico para cada uno de las Omil durante el 2015.