Cauquenes se anota 166 cupos de trabajo

Cauquenes se anota 166 cupos de trabajo

03 Agosto 2011

Se trata de PMU de empleos que el concejo y el alcalde solicitaron al gobierno regional para suplir, en parte, la cesantía en la comuna, la que se esperaba hace bastante tiempo.

Cristián Pérez Musa >
authenticated user Corresponsal

Tras largos meses solicitando puestos de trabajo para Cauquenes, estos llegaron y fueron anunciados en el concejo municipal. Se trata de dos tandas de media jornada para 166 personas.

De esta manera los PMU de empleos que tanto peleo la municipalidad de Cauquenes se hacen una realidad, repartiéndose en un proyecto por 4 meses, donde entran 36  personas, con un presupuesto de 26 millones 730 mil pesos.

El segundo, es un programa de 3 meses para 130 personas por un monto aproximado de 43 millones de pesos. En total, ambas iniciativas suman 70 millones 720 mil pesos.

Para seleccionar a los beneficiados, la Municipalidad de Cauquenes explicó que cerca de 50 cupos están destinados para mantener a personal que se encuentra trabajando de forma estable en el municipio. Mientras que el resto de los cupos será llenado de la forma más equitativa posible, tratando de que  no existan más de dos personas de una misma familia entre estos.

Los beneficiados deberían comenzar sus labores a más tardar el 15 de agosto.

Donación de Terrenos

Otro de los puntos tratado en una nueva sesión del concejo municipal, fue la aprobación de la donación de un terreno a la municipalidad de 5 por 5 mts. en el sector de San Miguel para abastecer de agua a la comunidad.

Con esto, serán 26 las familias favorecidas en una localidad donde ha costado encontrar un punto que provee de este vital elemento a quienes están alejados de la capital provincial.