Centro de Talca: golpeó a adulto mayor en plena vía pública para robarle su teléfono y dinero

Personal de la PDI logró capturar al sospechoso.

Imagen de Equipo El aMaule
439 Lecturas
28 de Enero, 2020 15:01
Cedida.

Detectives de la Brigada de Robos (BIRO) de la PDI de Talca, lograron la detención de un sujeto mayor de edad, por el delito de robo con violencia que afectó a un adulto mayor de 71 años, en el centro de la capital regional del Maule.

Según indicaron desde la institución policíaca, los hechos se remontan al pasado 18 de enero, instancia en que la víctima se dirigía a comprar a un supermercado ubicado en las intersecciones de las calles 4 Norte con 7 Oriente.

En ese momento el anciano fue abordado por el imputado, quien lo trasladó hasta un sitio eriazo ubicado en el sector. En dicho lugar lo redujo y lo golpeó violentamente en reiteradas ocasiones para sustraer sus documentos, teléfono celular y dinero que portaba.

Producto de las graves lesiones, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Regional de Talca.

TRABAJO INVESTIGATIVO

Tras un trabajo investigativo -que contempló diversos medios de pruebas, tales como revisión de las cámaras de vigilancias, empadronamiento a testigos, inteligencia policial, entre otras labores propias-, los agentes de la BIRO lograron detener en la vía pública al sujeto, quien además contaba con antecedente por delitos similares.

Es así, que en coordinación con el Ministerio Público, se logró la orden de detención por parte de la fiscal Gabriela Vargas, para el imputado; el que será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Talca para su respectiva audiencia de formalización.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.