Chile abraza a Japón

Chile abraza a Japón

18 Marzo 2011

 

Jóvenes chilenos invitan a realizar homenaje a las miles de víctimas y desaparecidos, así como a todo el pueblo japonés, tras el reciente y devastador terremoto con tsunami que arrasó la zona norte del país nipón.
Mario Bravo Barraza >
authenticated user

Con un evento organizado por, como ellos prefieren denominarse, sólo un grupo de ciudadanos a pie,  jóvenes chilenos que tuvieron en sus vidas la oportunidad de vivir y crear lazos afectivos con la cultura y gente de Japón, están convocando para este viernes 18 a las 21.00 hrs en las afueras de la Embajada de Japón, a una actividad en homenaje a las víctimas del reciente terremoto y tsunami que afectó dicho país; causando una cifra aún indeterminada de fallecidos pero que ya bordea más de 2.000, y un número de desaparecidos muy difícil de determinar, los que podrían rondar entre 10 mil y hasta 80 mil según algunos medios de prensa.

Consultados por el sentido de la convocatoria y en qué consiste nos dijeron que están invitando a todos los chilenos a “prender velas y dejar flores por las miles de víctimas, como un gesto, un símbolo de agradecimiento”.

Dicho evento se difunde mediante el grupo en Facebook  “Chile abraza a Japón” http://www.facebook.com/event.php?eid=199624973389670  y mediante una cadena de mensajes vía la red social www.twitter.com  , que ya ha demostrado ser un medio masivo y efectivo de convocatoria de los ciudadanos como señal de una completa nueva era en las comunicaciones de masas.

APOYO DE JAPÓN A NUESTRO #27F

Cabe recordar, que fue justamente el país del sol naciente uno de los más comprometidos en apoyar el proceso de reconstrucción chileno, al punto, que justo el día del terremoto en la isla, su embajador en chile Wataru Hayashi,  presentaría el libro “¡Peligro ante un tsunami!” en la Escuela Manuel Montt de Talcahuano, pero a causa del terremoto fue cambiada dicha ceremonia a Concepción en el edificio de la Seremi de educación de la Región del Biobío.

Desde donde, Wataru Hayashi, ya agradecía las primeras muestras de solidaridad con el afectado país y su gente.

“Me han llamado diversas autoridades para expresarme las condolencias y simpatía hacia el pueblo japonés (...) tengo mucha preocupación por la situación en Japón y quisiera expresar mi agradecimiento por las palabras y simpatía expresadas por el Presidente y su gobierno y el sentimiento de solidaridad hacia Japón", sostuvo.

Hayash agregó que "hoy en el norte de Japón se produjo el terremoto y tsunami más devastador en la historia del país, y aún teniendo cultura en el tema, donde la gente sabe qué hacer, las imágenes que están llegando son devastadoras".  Vía www.latercera.com

APORTES EN DINERO VÍA CRUZ ROJA

Para quienes estén interesados en, además, realizar aportes en dinero efectivo.  La embajada de Japón envió un comunicado de prensa señalando la Cruz Roja como el medio para concretar aportes

Ud. puede leer los datos para depósitos en efectivo aquí http://www.cl.emb-japan.go.jp/doc/2011%2003%2015%20Comunicado%20Aportes.pdf