Cierra importante fábrica de pastas: dejará a 200 personas cesantes en la Región del Maule

Cierra importante fábrica de pastas: dejará a 200 personas cesantes en la Región del Maule

22 Junio 2018

La empresa tenía más de 80 años de historia.

El aMaule >
authenticated user Editor

Por un dramático escenario está pasando la empresa Pastas Suazo, fábrica de pastas, harinas aceites y sémolas que comercializaba sus productos en supermercados como Jumbo y Líder.

De acuerdo a información de diario La Tercera, la compañía Suazo Gómez S.A. representaba sus bienes en un poco más de un tercio de sus deudas, cercanas a los US$19 millones, los que sumaron un total de cerca de $4.500 millones.

Por lo anterior, la crisis es inminente y pese a los esfuerzos no lograron revertir la situación y la quiebra es definitiva para esta empresa familiar con 80 años de historia, que logró producir alrededor del 15% de las pastas que se consumen en Chile.

Por su parte, los trabajadores hicieron un llamado a los clientes, para que se acerquen a comprar los productos que quedan en stock, ya que necesitan el dinero para poder pagar los finiquitos de sus trabajadores.

La planta de Pastas Suazo se emplaza en la comuna de Curicó, Región del Maule, y el cierre dejará a cerca de 200 personas cesantes, situación que el alcalde de la comuna, Javier Muñoz, dijo apoyar en la medida que fuera posible.