Claudio Santander: "El Servicio de salud pública hoy está muy falente"

Claudio Santander: "El Servicio de salud pública hoy está muy falente"

08 Octubre 2014

El Presidente del Grupo MásVida se refirió al documento que evidenciaría las deficiencias estructurales que presenta el sistema de pensiones. 

CNNChile >
authenticated user

El próximo 31 de octubre, la Comisión Asesora Presidencial sobre el Sistema de Pensiones entregaría un informe de carácter preliminar a la Presidenta Michelle Bachelet. Este documento que será formalmente presentado en enero del próximo año, busca evidenciar las deficiencias estructurales que existen en el sistema actual. 

Para ahondar en este tema, conversamos con el presidente del grupo Masvida, Claudio Santander, quien dijo que la Comisión entrega una mirada de largo plazo y lo que se necesita a su juicio es "la entrega de una solución inmediata". 

"Es impresentable que una persona que se enfermó no pueda cambiarse de empresa, debiera haber una transparencia del sistema completo", comentó el entrevistado. 

Asimismo, Santander resaltó que "Nosotros pasamos este mes a dejar atrás a Colmena, estamos en 16,2% de participación por lo tanto, somos una empresa grande", destacó el entrevistado. 

"Hay que tratar de empezar a soñar el modelo del futuro, porque el sistema público actual tiene mucho despilfarro y el despilfarro conlleva a la inequidad", destacó el entrevistado.