Colonia Dignidad: Parlamento alemán prepara plan de reparación a víctimas

Asistencia sicológica y económica están entre las medidas del proyecto, así como el esclarecimiento de los crímenes cometidos dentro del enclave.

Imagen de Equipo El ConceCuente
2,180 Lecturas
28 de Junio, 2017 01:06

El “Bundestag” o Parlamento alemán, se encuentra preparando un proyecto de ley que contempla un paquete de medidas compensatorias y de apoyo a las víctimas de la ex Colonia Dignidad.

La iniciativa fue abordada este martes y el jueves será revisada en pleno, según publicó el diario “Passauer Neue Presse”. Entre los objetivos, estará el esclarecer los crímenes y violaciones a los derechos humanos cometidos dentro de la secta liderada por Paul Schäfer; así como la entrega de fondos para financiar tratamientos psicológicos y asesoría jurídica, social y económica.

“Por fin se cerrará el capítulo más oscuro de la política exterior alemana, ante la que durante mucho se tiempo se mantuvieron los ojos cerrados”, dijo el diputado del Partido Socialdemócrata (SPD), Christian Flisek, al “Passauer Neuen Presse”.

El proyecto viene a romper con lo anunciado por el presidente federal de Alemania, Joachim Gauck. Quien durante una visita oficial a Santiago en julio del pasado año, rechazó la responsabilidad legal de Alemania en los crímenes perpetrados en la ex Colonia Dignidad.

Murió Michael Nyqvist

El actor sueco Michael Nyqvist falleció a los 56 años después de una larga lucha contra el cáncer de pulmón. El artista escandinavo se hizo famoso por protagonizar la adaptación original de la denominada “trilogía Millennium”, además de sus apariciones en películas como Misión Imposible 4 y John Wick.

En nuestro país fue más conocido por haber interpretado a Paul Schäfer, en la película Colonia, donde compartió escena con Emma Watson. 

Colonia Dignidad: Parlamento alemán prepara plan de reparación a víctimas
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.