Comenzó inscripción de voluntarios para Catastro Calle 2011 en Talca

Comenzó inscripción de voluntarios para Catastro Calle 2011 en Talca

29 Julio 2011

El Director de Injuv, Gonzalo Montero; el Seremi de Planificación, Pedro Mora;  y de Hogar de Cristo, Nicanor Huentemilla, se instalaron en el Paseo Peatonal de Talca para registrar interesados en colaborar con las personas más vulnerables.

Patricio Mena >
authenticated user Corresponsal

Con el propósito de captar voluntarios para el Catastro Calle 2011, proceso que se llevará a cabo entre el 16 y el 21 de agosto, el seremi de Planificación, Pedro Mora, junto a los directores de Injuv, Gonzalo Montero; y del Hogar de Cristo, Nicanor Huentemilla, se instalaron en el Paseo Peatonal de Talca con el propósito de inscribir a personas interesadas en participar de la iniciativa que busca obtener información oficial  para generar políticas públicas más eficientes.

Por eso las autoridades hicieron hincapié en que la meta consiste en tener 180 registrados en la región, de un total de 10 mil a nivel nacional, quienes participarán de un proceso de capacitación, para posteriormente volcarse por las principales comunas del Maule y encuestar a individuos que viven a la intemperie, saber en qué condiciones están y cuáles son sus problemas que permitan focalizar los beneficios gubernamentales.

Tras la actividad, el seremi de Planificación, Pedro Mora, señaló que “como futuro Ministerio de Desarrollo Social, buscamos enfrentar y darle urgencia a los problemas de la gente que vive en situación de pobreza en nuestro país. El Presidente Sebastián Piñera nos puso la tarea de superar la pobreza extrema de aquí al 2014, y no podemos cumplirla sin hacernos cargo de las 15 mil personas que viven en situación de calle”.

Debido a lo anterior, el director de Injuv, Gonzalo Montero, hizo un llamado “a todos los jóvenes del Maule para ponerse la camiseta con esta importante iniciativa, entrando a la página web e inscribiéndose como voluntarios, ya que de esta manera tendremos un dato real acerca de cuánta gente vive a la intemperie para así generar estrategias para ir en su ayuda”

Mientras que el director del Hogar de Cristo, Nicanor Huentemilla, aseguró que “la erradicación de la extrema pobreza es un trabajo y meta de la sociedad en su totalidad, por eso para nosotros es vital que la gente se inscriba como voluntaria y participe en esta noble tarea”.

CATASTRO

El Catastro Calle 2011 es un proceso de levantamiento de información, a través de un encuestaje que se realizará a personas en situación de calle, con el objetivo de obtener información oficial para generar políticas públicas.

La convocatoria para reunir a los 10 mil voluntarios finaliza el 30 de julio y quienes quieran inscribirse, pueden hacerlo a través de la página www.catastrocalle.cl, siempre y cuando cumplan con un solo requisito, como lo es ser mayor de 18 años.

El Catastro a nivel nacional cubrirá el encuestaje en 160 comunas con más de 20 mil habitantes y 60 con menos de 20 mil, es decir, a un total de 15 mil personas en situación de calle. En el Maule se recorrerán 12 ciudades, donde se estima que habitan más de 300 individuos a la deriva.

Además de Mideplan, Hogar de Cristo, Injuv y Sename, también se sumaron a la iniciativa la Red Calle, la Iglesia Anglicana de Chile, la Vicaría de Pastoral Social junto a Caritas Chile, Comunidad de Organizaciones Solidarias y Fundación Desafío.