Comerciante podría ir preso por golpear a asaltante

23 Mayo 2018

El delincuente resultó con el rostro desfigurado, por lo que el dueño del establecimiento comercial de Curicó tendría que enfrentar a la justicia por agresión

Equipo >
authenticated user Editor

El hecho se produjo en el conocido local de venta de artículos de caza y pesca “Quillahua”, ubicado en calle Yungay 970, en el centro de Curicó, en la Región del Maule.

Según publica el sitio vivimoslanoticia.cl, hasta ese lugar llegaron dos delincuentes que intentaron llevarse algunas especies, pero el propietario del establecimiento, Raúl Bravo, les exigió que se fueran.

El medio mencionado consigna que uno de ellos escapó, pero el otro, identificado como Sebastián Salinas Salinas, de unos 24 años, recibió en la vereda la furia del dueño del local, Roberto Bravo, de más de 65 años, quien acostumbra a practicar boxeo.

El antisocial recibió varios golpes de puño en su rostro y principalmente en la zona del ojo, por lo que Carabineros lo derivó a un centro asistencial, pero el hampón, al subirse al carro policial, aprovechó la oportunidad de amenazar al comerciante con querellas por agresión.

Cabe destacar que la acción habría quedado registrada en las cámaras de seguridad del establecimiento comercial.

 El portal vivimoslanoticia.cl advierte que el comerciante curicano podría enfrentar a la justicia por el delito de lesiones, ya que los golpes que le propinó al ladrón se produjeron afuera del local, aunque todo dependerá de la evolución médica del antisocial.

Finalmente, se informa que el segundo hampón, un menor de edad de 16 años, se entregó voluntariamente más  tarde a la policía uniformada y devolvió una pistola de aire comprimido que había sustraído desde el local.