¿Cómo llegó al Maule?: Paciente de Santiago es el primer caso de Covid-19 en San Javier

¿Cómo llegó al Maule?: Paciente de Santiago es el primer caso de Covid-19 en San Javier

31 Marzo 2020

La información fue entregada por el propio hospital de la localidad maulina.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Una paciente oriundo de la región Metropolitana, con un domicilio transitorio en San Javier, se transformó en el primer contagiado de la localidad maulina. Así lo dio a conocer la dirección del propio Hospital de San Javier Dr. Abel Fuentealba Lagos, institución que entregó detalles de la información a través de una declaración pública.

“Durante la tarde de ayer recibimos un resultado de examen de PCR para coronavirus que dio positivo, transformándose en el primer diagnosticado de COVID-19 en nuestro establecimiento y en la comuna de San Javier”, comenzó señalando el comunicado.

El texto agregó que el afectado no tiene patologías de base, y que se encuentra con domicilio temporal en San Javier, ya que su residencia permanente se encuentra en la región Metropolitana.

Las autoridades de salud indicaron que “se informó al paciente sobre su resultado de COVID-19 y se entregaron todas las indicaciones de mantener su estado de aislamiento en su hogar hasta completar la cuarentena”.

ESTUDIO DE CASO

Respecto al estudio del caso y contactos, es la autoridad sanitaria, representada por la Secretaria Regional Ministerial de Salud, la que está a cargo de recopilar la información necesaria para complementar dicha investigación.

Finalmente la dirección hospitalaria puntualizó que “rogamos a los funcionarios continuar realizando el trabajo con la serenidad necesaria y profesionalismo ante este hecho, para así también disminuir con ello la ansiedad en los usuarios (…) Reiteramos el llamado al autocuidado, evitar el contacto social para disminuir los riesgos de contagio y respetar las indicaciones entregadas por la autoridad sanitaria”.