Cómo mejorar el sueldo con subsidio joven a la cotización

Cómo mejorar el sueldo con subsidio joven a la cotización

19 Agosto 2014

El Subsidio Joven Permite mejorar los beneficios previsionales, a través de un aporte mensual a su cotización equivalente a la mitad de una cotización previsional sobre un ingreso mínimo mensual.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Para apoyar la inserción laboral y mejorar sus condiciones económicas, el Estado ofrece a los jóvenes chilenos varios beneficios que permiten:

Aumentar su sueldo de manera mensual o anual (a través de unsubsidio).

Mejorar el monto de su cotización previsional.

Además, los empleadores que contratan a trabajadores jóvenes también pueden verse beneficiados mediante el subsidio a la contratación de jóvenes, dirigido a empleadores que contratan a trabajadores de entre 18 y 35 años de edad.

Este beneficio es complementario con el Subsidio al Empleo Joven para empleadores, que entrega elServicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE). 

Subsidio joven ¿cómo funciona?

Permite mejorar los beneficios previsionales, a través de un aporte mensual a su cotización equivalente a la mitad de una cotización previsional sobre un ingreso mínimo mensual.

Pueden postular jóvenes de entre 18 y 35 años de edad que:

Ganen un sueldo igual o inferior a 1,5 ingresos mínimos mensuales.Tengan hasta 24 cotizaciones en su AFP, continuas o discontinuas.

Importante:

El monto es depositado directamente en la cuenta de capitalización individual (AFP) del trabajador, mientras se trate de las primeras 24 cotizaciones.

NOTAS RELACIONADAS: 

Cómo postular al subsidio de empleo joven

Empleo joven: Ingresa tu RUT y postula aquí