¿Cómo repatriarán a Talca los restos de la joven asesinada en Brasil?: Consulado entregó la información

¿Cómo repatriarán a Talca los restos de la joven asesinada en Brasil?: Consulado entregó la información

06 Febrero 2020

Gobernador de Talca, Felipe Donoso, entregó detalles de este doloroso proceso.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

El asesinato en Brasil de Karina Bobadilla, oriunda de Talca, ha generado consternación en la región del Maule y el resto del país. Y es que la joven buscaba cumplir su sueño en tierras cariocas, cuando el domingo pasado fue apuñalada en el sector de Río Branco del país extranjero.

Respecto a la repatriación de los restos, es una hecho que la familia -aquejada de un profundo dolor por la pérdida- no correrá con los gastos. Esto, consignó El Centro, dado que el cónsul de Chile en Brasil se está haciendo cargo del proceso.

Al respecto el gobernador de Talca, Felipe Donoso, declaró al matutino que “el cónsul se ha hecho cargo de los primeros trámites. Las oficinas consulares de Chile tienen un pequeño fondo destinado para situaciones como ésta, donde una familia atraviesa por una situación difícil. La familia de la joven no cuenta con recursos, ni siquiera humanos, ya que no se encontraban en el lugar del suceso”.

Agregó que “el equipo de la Gobernación ha hecho contacto con algunos familiares de la joven, por lo pronto nuestra colaboración, ha sido mediante el cónsul en Brasil. Enviamos nuestro más sentido pésame por este lamentable hecho”.

FECHA

Por último explicó que aún no existe una fecha concreta para la repatriación, ya que se debe seguir con los protocolos de Brasil, antes de embarcar el cuerpo a territorio nacional.