Complejo: Hospital de Talca queda sin camas críticas tras llegada de pacientes de Santiago

Complejo: Hospital de Talca queda sin camas críticas tras llegada de pacientes de Santiago

25 Mayo 2020

Aseguran que se implementarán soluciones alternativas.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Como ya informamos ayer y esta mañana, dos pacientes con COVID-19 de Santiago arribaron en helicóptero a la capital regional del Maule y fueron internados en el Hospital de Talca. El problema, según consignó El Centro, es que con su llegada se ocuparon todas las camas críticas con las que cuenta el recinto de salud (33).  

Sin embargo, añadió la publicación, aseguran que se implementarán soluciones alternativas desde otras áreas para enfrentar la contingencia.

El matutino detalló que, en total, el Maule ha recibido a 22 personas enfermas, acción obedece a “determinaciones de Unidad de Gestión de Camas Centralizadas”, quienes, considerando las capacidades de atención de cada recinto asistencial, distribuyen a los afectados por la patología.

El texto periodístico puntualizó que esta información –que el recinto médico copó las 33 camas críticas-, fue confirmada por el director (s) del recinto, Dr. Patricio Ibáñez.

SOLUCIONES ALTERNATIVAS

A pesar del escenario adverso, el facultativo aclaró que se dispondrán soluciones alternativas para hacer frente a la contingencia. Y es que el hospital habilitará cinco cupos en Pediatría. “Son equipos que son susceptibles de utilizarse tanto en adultos como en niños”, explicó el médico.

En referencia a este escenario, el director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, indicó que a nivel regional “aún disponemos de camas críticas y podemos implementar otras soluciones ventilatorias como son las máquinas de anestesia, que son alrededor de 22 en la red. Y estamos reconvirtiendo seis ventiladores que eran no invasivos en invasivos”.