Comuna de la región establecerá barreras para prevenir la llegada de turistas en Semana Santa

Alcalde informó el lugar donde se concentrarán los controles en la ruta.

Imagen de Equipo El aMaule
572 Lecturas
07 de Abril, 2020 19:04
Cedida.

En el contexto de la pandemia de coronavirus la instrucción es clara: quédate en casa. Por ello, desde el Gobierno y desde los gobiernos comunales se anunció una serie de controles, para que viajeros no aprovechen la celebración de Semana Santa, para trasladarse hasta localidades pequeñas, con el riesgo sanitario que ello implica.

Uno de los municipios que avisó la implementación de acciones de este tipo es Colbún.  

Al respecto el alcalde de la ciudad, Hernán Sepúlveda, instruyó a la Oficina de Emergencias y al personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, a realizar controles sanitarios en el kilómetro 0 de la ruta hacia Colbún Alto, o las localidades de Colbun Alto, La Guardia y Los Boldos.

CONTROLES

Desde la casa consistorial informaron que los controles se intensificarán esta semana, tomando en cuenta el fin de semana largo por Semana Santa, y el ingreso solo será permitido para los lugareños de los sectores cordilleranos de la comuna, “la idea es prevenir la llegada de turista a segundas viviendas con el propósito de evitar el contagio del Covid-19 en Colbún”.

“Desde el día de ayer ya hemos dispuesto en el acceso al borde lago, el sector que tiene mayor cantidad de segundas viviendas, y mayor flujo de personas que han venido de afuera de la comuna, una barrera para el ingreso al sector, con funcionarios de seguridad ciudadana, con el apoyo de Carabineros de Colbún y de la PDI, esperamos que prontamente también el apoyo de militares. La situación es seria e importante y con el respaldo de los distintos ministerios y de las policías, estamos tomando esta medida, vamos a trabajar en el desalojo de las personas que hayan venido a segunda vivienda a nuestra comuna de Colbún”, indicó el alcalde Sepúlveda.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.