Comuna de la región establecerá barreras para prevenir la llegada de turistas en Semana Santa

07 Abril 2020

Alcalde informó el lugar donde se concentrarán los controles en la ruta.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

En el contexto de la pandemia de coronavirus la instrucción es clara: quédate en casa. Por ello, desde el Gobierno y desde los gobiernos comunales se anunció una serie de controles, para que viajeros no aprovechen la celebración de Semana Santa, para trasladarse hasta localidades pequeñas, con el riesgo sanitario que ello implica.

Uno de los municipios que avisó la implementación de acciones de este tipo es Colbún.  

Al respecto el alcalde de la ciudad, Hernán Sepúlveda, instruyó a la Oficina de Emergencias y al personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, a realizar controles sanitarios en el kilómetro 0 de la ruta hacia Colbún Alto, o las localidades de Colbun Alto, La Guardia y Los Boldos.

CONTROLES

Desde la casa consistorial informaron que los controles se intensificarán esta semana, tomando en cuenta el fin de semana largo por Semana Santa, y el ingreso solo será permitido para los lugareños de los sectores cordilleranos de la comuna, “la idea es prevenir la llegada de turista a segundas viviendas con el propósito de evitar el contagio del Covid-19 en Colbún”.

“Desde el día de ayer ya hemos dispuesto en el acceso al borde lago, el sector que tiene mayor cantidad de segundas viviendas, y mayor flujo de personas que han venido de afuera de la comuna, una barrera para el ingreso al sector, con funcionarios de seguridad ciudadana, con el apoyo de Carabineros de Colbún y de la PDI, esperamos que prontamente también el apoyo de militares. La situación es seria e importante y con el respaldo de los distintos ministerios y de las policías, estamos tomando esta medida, vamos a trabajar en el desalojo de las personas que hayan venido a segunda vivienda a nuestra comuna de Colbún”, indicó el alcalde Sepúlveda.