Comunidad de Teno ya cuenta con nuevo Cesfam

24 Mayo 2018

El nuevo recinto cuenta con todas las comodidades médicas para que la gente de Teno y sus alrededores puedan acceder a una acorde atención médica

Equipo >
authenticated user Editor

El nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Teno, en la Región del Maule, fue inaugurado por el  ministro de Salud, Emilio Santelices; el intendente del Maule, Pablo Milad;  la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Salud, Marlenne Durán; y el Director del Servicio Salud Maule, Max Aguilar.

El nuevo establecimiento de salud está  adosado al Hospital de Teno  y  tiene una superficie de  1.658 metros cuadrados  y cuenta con recintos para consultas médicas, laboratorio, box IRA y ERA,  box de atenciones dentales con sala rayos X, área de servicio de urgencia y apoyo administrativo, entre otros.

En la oportunidad se destacó que este nuevo Cesfam entregará una mejor calidad a usuarios y funcionarios.

Durante su visita a la Región del Maule, además, el ministro Santelices, y las Seremis de Medio Ambiente y Salud visitaron la estación de monitorio de calidad del aire, en el sector La Florida,para reforzar el de Plan de Descontaminación Talca- Maule (PDA).

Allí, las autoridades llamaron a la comunidad a que continúe realizando esfuerzos por mejorar la calidad del aire,  destacando que el plan  busca resguardar la salud de la población,  disminuyendo enfermedades y provocando una disminución de gastos en salud.

La Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, indicó que “estamos fiscalizando las alertas que hemos tenido en Talca y Maule Norte. El llamado es a respetar las restricciones del plan de descontaminación, ya que se arriesgan multas, sin embargo, la idea es que los ciudadanos tomen conciencia que cuidar la calidad del aire es un beneficio para sí mismos y para quienes se ven más afectados, como los adultos mayores y niños”.