Con cuestionamientos a Ley Antidiscriminación recuerdan a Daniel Zamudio

Con cuestionamientos a Ley Antidiscriminación recuerdan a Daniel Zamudio

03 Marzo 2014

A pesar que existe una normativa legal a dos años del ataque que le costó la vida al joven homosexual, en el último tiempo otras dos personas han perdido la vida en presuntas golpizas homofóbicas.

CNNChile >
authenticated user

La noche de este sábado, los familiares de Daniel Zamudio y organizaciones por la igualdad realizaron un velatón en la que conmemoraron la trágica noche del brutal ataque que le costó la vida en el Parque San Borja. A partir del hecho que conmovió al país, nació la Ley Antidiscriminación, la cual actualmente es cuestionada por las organizaciones de movimientos homosexuales del país.

Luis Larraín, Presidente de la Fundación Iguales, aseguró que "el hecho de que sean tan pocos casos en los que se ha utilizado esta ley, es un indicador de que la ley no es muy efectiva. Nadie puede pensar que en un año y medio de vigencia de esta ley, haya solo 40 y tantos casos de discriminación en Chile".

En tanto, Rolando Jiménez, presidente del Movilh, destacó que la ley ha sido una herramienta "disuasiva" para quienes discriminaban "impunemente". Además, recalcó que la normativa tuvo un efecto positivo en el inicio de políticas públicas de no discriminación, pese a que es la ley genérica al no determinar claramente qué organismos del Estado las implementarán, y a través de que mecanismo o cómo se financiarán.