Con éxito cierran versión del Programa Vínculos en San Javier

Con éxito cierran versión del Programa Vínculos en San Javier

15 Mayo 2013

La ejecución de esta iniciativa bordeo los 5 millones de pesos, para beneficiar a 36 adultos mayores. 

Fabián Quevedo >
authenticated user Corresponsal

Emoción, alegría y un tremendo agradecimiento por todos los servicios y beneficios entregados durante un año, demostraron los 36 adultos mayores de San Javier que participaron de la Séptima versión del Programa Vínculos que desarrolló en la comuna la Ilustre Municipalidad.

Este programa, inserto en el Sistema de Protección Social, Chile Solidario, busca contribuir a la generación de condiciones que permitan  que las personas mayores de 65 años,  que viven en condiciones de vulnerabilidad, cuenten con los subsidios que le correspondan, accedan en forma preferente  al conjunto de prestaciones  sociales pertinentes  a sus necesidades y estén integradas a la red comunitaria de protección social.

“Fue una experiencia muy buena. Las asistentes muy buenas, porque nos entendieron  y tuvieron paciencia con nosotros,  por eso nos gustaría seguir hasta que nos de la capacidad que tenemos”, dijo la señora Laura Cerpa.

“Fue muy buena la experiencia, además que la señorita Mariana fue muy buena con nosotros. Me gustó todo lo que hicimos”, agregó, la señora Patricia Álvarez.

“Muy hermoso, porque nunca había tenido una experiencia igual. Me gustó todo, sobre todo  la ayuda que recibí en mi casa, me orientaron en lo que tenía que hacer en todo”, concluyó don Juan Troncoso.

Frente a esta tremendo entusiasmo que año a año demuestran sus” viejos queridos”, nuevamente el Alcalde Pedro Fernández, expresó a las autoridades de Gobierno, la necesidad de aumentar los cupos para el Programa Vínculos, ya que de esta forma se beneficiarán un mayor número de adultos mayores de San Javier.

“Contento por lo 36 beneficiados, pero nosotros queremos más  y por eso cuando vienen las autoridades regionales y nos hablan de las maravillas que vendrían, yo me pregunto qué pasa con lo queremos y cuánto se está bajando, cuando en algunos programas se bajaron los recursos y las asistencias. Este programa dura un año  y sólo se les da alimento por este tiempo  y hasta los 70 años y con el resto qué pasa. Estos son temas que tenemos que abordar y que hemos planteado… Hago un llamado al Gobierno para que no genere falsas expectativas a la gente, respecto de las cosas, cuando lo que tenemos hoy no está funcionando bien”, manifestó el Alcalde Fernández.

Frente a esto, la coordinadora del Sistema de Protección Social de la Seremi de Desarrollo Social, Claudia Ebner, dijo estar muy contenta por el trabajo sostenido junto al municipio y que espera por aumentar los recursos dentro de las próximas ediciones del Programa Vínculos.

“Nos falta mucho por avanzar, pero ya este es un primer paso para un trabajo más integral con adultos mayores….recojo las palabras del Alcalde, porque mantuvimos la cobertura, pero ahora tenemos 16 comunas con el programa y esperamos poder abarcar la totalidad dentro de los próximo años…Nosotros estamos en un proceso de convocatoria 2013, ya tenemos las asignaciones presupuestarias zanjadas, pero nuestros esfuerzos y voluntad siempre son positivas y esperamos que el próximo año tener noticias más alentadoras”, informó Ebner.

 La próxima edición de Vínculos en San Javier debiera comenzar su trabajo durante el segundo semestre.