Con Los Vásquez comienza este miércoles la Semana Tenina 2013

Con Los Vásquez comienza este miércoles la Semana Tenina 2013

12 Febrero 2013

Serán cuatro días de fiesta en la Plaza de Teno, donde los asistentes disfrutarán y bailarán con una gran parrilla de artistas.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Todo se encuentra listo y dispuesto para que este miércoles 13 de febrero comience una nueva versión de la Semana Tenina. En la Plaza ya se aprecian los stands donde se instalarán los puestos de gastronomía y artesanía, el escenario que recibirá a los artistas está tomando forma.

La alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, informó que a partir de este miércoles y hasta el sábado 16 de febrero las actividades se concentrarán en la Plaza de la comuna desde las 20:00 horas, lugar donde los visitantes podrán disfrutar de los mejor de la comida chilena, así como de los trabajo de artesanos locales.

En cuanto al espectáculo preparado para celebrar la Semana Tenina, la primera autoridad comunal comentó que éste comienza el día 13 de febrero con la presentación del grupo local Los Dueños del Sabor, finalizando la noche con la esperada actuación del reconocido dúo nacional Los Vásquez.

Y para celebrar el Día de Los Enamorados, el municipio local ha organizado para el jueves 14 de febrero la presentación de Manuel Antonio Lecaros “El Charro de Teno”; Leo Meneses, la voz de Marco Antonio Solís, y para cerrar la jornada se desata la fiesta con La Sonora Barón.

Para el día viernes 15 de febrero se contempla la presentación de la obra de Teatro “Somos la Copia Feliz del Edén”, protagonizada por Adriano Castillo y Soledad Pérez. La jornada terminará con todo el ritmo, la alegría y la música de Giolito y su Combo.

Las actividades finalizan el sábado 16 de febrero con la presentación del Grupo Gran Sismo Tropical, y la actuación de María José Quintanilla y sus Mariachis.

Todas estas actividades son completamente gratuitas para toda la comunidad y desde ya la alcaldesa Sandra Valenzuela invita a todos los teninos y teninas a participar de esta entretenida programación.

“La verdad es que hemos trabajado arduamente preparando una excelente parrilla de artistas y actividades para que todos puedan disfrutar de esta nueva versión de la Semana Tenina. Quiero invitar a toda la comunidad para que se acerquen a la Plaza de Teno a partir del miércoles 13 de febrero desde las 20:00 horas y así puedan disfrutar de la artesanía, gastronomía típica y de una entretenida programación de artistas”, comentó la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela.

La Semana Tenina 2013 es organizada por la Ilustre Municipalidad de Teno, con el auspicio de Empresas Arauco, Vinicas S.A., Agrozzi, Multihogar, Empresas Bío Bío, Resam, Banco Estado, Konstelec, Reval, Empresas Reyes, Lomalegre, Agrícola Santa María, Mujica & Docman, y Vialko S.A.