Conaf entregó 16 mil árboles a organizaciones de Teno

26 Junio 2013

En esta oportunidad, las organizaciones y agricultores recibieron plantas de eucalipto y quillay.

Maria Jose Barroso >
authenticated user Corresponsal

En el marco del programa de Gobierno “Un Chileno, Un Árbol”, la Corporación Nacional Forestal entregó cerca de 16 mil árboles de eucalipto y quillay en la comuna de Teno, en una ceremonia realizada en el Gimnasio Municipal y donde participaron autoridades comunales, de CONAF e INDAP.

En la oportunidad, el director regional de CONAF, Luis Carrasco, explicó que durante este año en la región del Maule se entregarán cerca de 500 mil árboles, los cuales en su mayoría ya están comprometidos entre las 30 comunas. 

“Este programa ha tenido una excelente acogida por parte de los municipios y de las organizaciones vecinales, y estamos muy contentos por eso. Para nosotros es un agrado estar hoy en Teno, porque en conjunto con la alcaldesa Sandra Valenzuela estamos trabajando para  poder entregar todos estos árboles a la comunidad. Aquí también nos hemos coordinado con INDAP – Prodesal, entregando plantas de Eucalipto a los pequeños agricultores de la comuna”, comentó Luis Carrasco, director regional de CONAF. 

Por su parte, la alcaldesa Sandra Valenzuela agradeció las gestiones realizadas por CONAF e INDAP para entregar estas plantas a la gente de su comuna, agregando que “con la entrega de los eucaliptos y quillayes estamos empezando a cumplir con nuestra meta comunal de 27 mil árboles. Para este año hemos pedido 35 mil y con eso ya habremos superado con creces la meta. Sin embargo, todavía quedan muchas personas que quieren recibir árboles, por lo que vamos a trabajar en conjunto con CONAF e INDAP para inscribir a más organizaciones y agricultores, y así seguir entregando árboles durante los próximos cuatro años”, comentó la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela.

Finalmente, la primera autoridad comunal de Teno manifestó que los vecinos están recibiendo estas plantas de manera gratuita, con el único compromiso de plantar y cuidar estos arbolitos, los que sin duda ayudarán a mejorar la calidad de vida de las personas.