Concretaron fuerte apoyo a la pesca artesanal en Constitución

Concretaron fuerte apoyo a la pesca artesanal en Constitución

21 Febrero 2020

Fomentando la adecuada manipulación y venta de pescados y mariscos.

El aMaule >
authenticated user Editor

Conformado como tal hace ya casi 5 años y con participación activa de 22 jefas de hogar, el “Sindicato de Trabajadores Independientes de Mujeres Pescadoras y Acuícolas de Borde Mar y Río Maule”, fue favorecido por el FOSIS con una importante iniciativa comunitaria ejecutada durante los últimos 6 meses en la comuna de Constitución.

Dicho colectivo se caracteriza por comercializar pescados y mariscos, básicamente ceviches y mariscales, entre otros productos, en el domicilio de cada una de sus integrantes, aunque algunas socias cuentan con un puesto de ventas en la feria de la ciudad.

Se trata de una agrupación compuesta por esposas o parejas de pescadores locales que reciben y manipulan lo que ellos extraen a bordo de sus embarcaciones. De ahí la importancia de tener una adecuada manipulación de sus insumos para garantizar una correcta mantención y el posterior consumo seguro por parte de clientes habituales y turistas.

Asimismo apunta a que tanto la propia organización como sus integrantes mejoren sus condiciones de desarrollo, fortaleciendo sus capacidades personales y grupales, lazos de asociatividad y acceso a redes, entre otros elementos, con el fin de percibir ingresos mayores y más estables.