Conductor de maquinaria que atropelló y dio muerte a peatón quedó en libertad

Conductor de maquinaria que atropelló y dio muerte a peatón quedó en libertad

12 Octubre 2019

Desde fuentes policiales señala que no hubo intencionalidad en el acto.

Equipo >
authenticated user Editor

En la tarde de ayer en el cruce ferroviario El Tabaco, un peatón de 68 años perdió su vida tras ser atropellado por una maquina retroexcavadora perteneciente a una empresa sanitaria, mientras se dirigía a un santuario religioso Padre Guido Lebret. 

Por el suceso, el conductor de la maquina, fue llevado hasta un recinto asistencial para tomar la alcoholemia de rigor, arrojando cero. Además, al ser interrogado por personal policial, el sujeto no presentó ninguna orden judicial pendiente. 

El capitán de Carabineros de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT), Cristian Jorquera, manifestó la cronología del fatal accidente. “El conductor señala que estaba trabajando y en un retroceso, cuenta que una persona caminaba por la calzada y lo atropelló con la rueda delantera izquierda de la máquina retroexcavadora”, señaló a El Centro. 

“El sitio está abierto y se desencadenó con este suceso. Mientras retrocedía, no se percata de la presencia del peatón y lamentablemente lo atropella, quien fallece en el mismo lugar”, cerró el capitán Jorquera. 

La fiscal del caso, Lilian Alvarado, estimó dejar en libertad al conductor mientras dure la investigación.